Blogr0k
Una vida con musica y tecnología …

Stephen Hawking en Valdivia

Uff no había podido postear desde la semana pasada.

Fin de semana de asados + un proyecto gigante al cual postular + el reunismo habitual en el Instituto = no hay tiempo para escribir.

Pero en fin, la idea es sostener como dijo un mostro serenense, y que mejor que contar una experiencia inolvidable vivida el fin de semana recién pasado.

No fué un recital de Iron Maiden ni la final de la Sudamericana o Libertadores con Colo-Colo como protagonista, no..

Es Stephen Hawking en Valdivia, y yo estuve ahí.

La producción del evento a cargo del CECS estuvo a la altura. Con hermosas niñas que ayudaron en todo lo necesario para que las más de 5 mil almas llenaran el Coliseo Municipal de Valdivia y una larga introducción a cargo de director de este centro Claudio Bunster se dió comienzo a la conferencia “Out of a black hole” en un lluvioso sábado 13 de Enero de 2008. La entrada del genio más parecía el escenario de Pink Floyd en “el delicado Sonido de un trueno…”. Música por todos lados y luces de todo tipo hacían imaginarse estar verdaderamente al interior mágico de un Agujero Negro.

Tras unos minutos de ajustar su modernísimo sistema de comunicación, pudo escucharse entre el silencio sepulcral de la audiencia la voz cibernética que decía “Can you her me..?”. El público al unísono contesta Yes.. y se da inicio a este verdadero cuento para niños usado para explicar una teoría verdaderamente compleja basada en en infinitas fórmulas que ese día no estuvieron.

Tras 40 mins aproximados de lentas frases que se hilaban con un genial humor inglés y una voz cibernética, fué desgranándose el mensaje que él nos traía, palabras que como a mí, debió haber sobrecogido a más de otro en ese lugar.

En fín, inolvidable momento que ni siquiera tuvimos que cancelar pues fué realizado en base a invitaciones.

Grande CECS y grande Valdivia por permitirnos estos momentos.

Hawking

Anuncios

5 comentarios to “Stephen Hawking en Valdivia”

  1. bueno el relato, de verdad es que parecia la entrada de una estrella de rock. Una consultas: ¿que se puede aprender de su cibrmensaje?, ¿habrá bebido cerveza local?, ¿habrá navegado el calle calle?.

    saludos

  2. Notable personaje de la historia moderna que tuvimos la oportunidad de ver. El que no estuvo definitivamente se perdió un evento quizás irrepetible.

  3. Amigos es bueno mantener esta información como contexto y trasfondo
    a las distintas políticas y proyectos a los cuales estamos aspirando.

    al parecer hay harto cortado o prepicado….

    http://www.informatica.cl/index.php/informatica/nuevas_ti/microsoft_plan_bicentenario

  4. Por lo leído el evento fue un éxito, y lo perdí!
    Saludos jhott

    pronto subete como actualizar un microcomponente… ya que yo no tengo tiempo… jajajaj

  5. A Stephen El Llaima le mostró su poder de reciclaje… para hacerle despertar el espíritu ecologista que todos los hombres de buena voluntad llevamos dentro. ¿Cuántas palabras le ha dedicado Stephen al calentamiento Global y a la conservación del planeta? El tipo vino a aprender y a recordar como es el paraíso.
    La Luna, como siempre… se bañó desnuda y peino su cabellera, en moño, que coquetamente esconde del Sol y de los mortales… para recordarnos el porque la mujer para los mapudungunes representa “toda la magia del universo” o como lo dice Gabriela
    “El amor es la unión entre el pensamiento humano y el pensamiento cósmico”. En sólo esas dos frases hay más ciencia y amor por los niños y los ecosistemas que todo lo que ha escrito Stephen… en la tragedia de su vida y del marketing científico. Pareciera que la información, el conocimiento, el sentido del pensamiento científico se le hubiera caído a uno de sus agujeros negros. Los agujeros negros no son más que simples aspiradoras universales… en las cuales el carbono se transforma en diamante. No hay agujeros negros cercanos que no sean los bolsillos del Señor Bunster. Los aportes a los científicos chilenos son para invertirlos en la juventud… no para celebrar cumpleaños faraónicos de dudoso contenido para con los jóvenes de Chile. Hay más ciencia astronómica en el Proyecto Alma, en el MIM, en el Planetario de Santiago, en el de Concepción y en la Cosmovisión Mapuche Araucana. Los Mapuches Araucanos poseemos los secretos del Genoma Convencional y del Genoma Del Espíritu… eso nos permite trascender… y construir RVDE (ovnis).
    (continúa)

    Mapuche Araucano
    Alumno Instructor Mapudungún


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: