Blogr0k
Una vida con musica y tecnología …

NIN dice adiós a las Discográficas

Nin
Primero fué Radiohead on InRainbows, ofreciendo directamente su música sin intermediarios ni discográfica de por medio, ahora es Nine Inch Nails, liderados por su genio creador Trent Reznor.
Con esto queda demostrado una vez más que el problema no son los usuarios que descargan indiscriminadamente la música de estas bandas, ni tampoco las herramientas de descarga como Napster, emule y clientes torrent.
No, el problema son las discográficas!
Con un modelo de negocios orientado a llenar sus propias arcas, estas compañías están logrando no solamente que los fans se alejen de sus bandas favoritas, fans a quienes no dudan en arruinarle la vida si es necesario, sino también que las bandas se alejen de las discográficas.
Lo interesante de todo esto es que las bandas que lideran este movimiento son “mainstream”, es decir grupos con millones de seguidores y cuya postura ante la industria musical tiene una repercusión muy importante.
Si bien nos parece una excelente noticia, tenemos la seguridad que Reznor lo volverá a hacer.

Los formatos de descarga son los siguientes:

Versión Free: Incluye las primeras nueve canciones en formato MP3 creados con LAME a 320kbps. un libro en formato PDF de 40 páginas y un pack digital extra que incluye wallpapers e iconos entre otras cosas.

Versión de U$S 5: Incluye los 36 temas en formatos MP3 creados con LAME a 320kbps sin DRM y los mismos extras que la versión free.

Versión de U$S 10: Incluye dos CDs con los 36 temas, un booklet de 16 páginas y todo el material de la versión de U$S 5 incluyendo los temas en MP3.

Versión Deluxe de U$S 75: Incluye los dos CDs, un DVD con los archivos en formato WAV multitrack, un disco BluRay con todas las canciones en alta definición con un slideshow de imágenes de fondo y un libro de 48 páginas con fotografías de Phillip Graybill y Rob Sheridan. Obviamente junto a las canciones en mp3 y demás material extra.

Versión Ultra-Deluxe de U$S 300 – Edición Limitada: En este caso tenemos todo lo incluido en la versión Deluxe junto a 4 discos de vinilo y dos láminas exclusivas autografiadas por Trent Reznor.
Aquí el Link de descarga gratuita: Nine Inch Nails: Ghost I-IV
Anuncios

Una respuesta to “NIN dice adiós a las Discográficas”

  1. […] ya lo habíamos comentado anteriormente, no es el primer disco que NIN publica bajo esta licencia, pero sí el primer disco […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: