Blogr0k
Una vida con musica y tecnología …

Telefónica: Sin servicio de Internet por 3 dias

Durante 3 dias de las semana pasada, 12, 13 y 14 de Marzo la compañía de Telecomunicaciones Telefónica mantuvo a muchos de sus clientes sin servicio de Internet e incluso sin telefonía fija.

01-internet-der-dinge-g_tcm5-41088.jpg

Durante la semana pasada me encontraba junto a algunos colegas en Santiago, participando de un Workshop que pretendía recabar información experta respecto a temas de inclusión digital en Chile. Todo esto con la idea de establecer en un estudio que permita definir lineamientos para la implementación de Infocentros en Chile.

Cual fué nuestra sorpresa al enterarnos que en la Flacso, situada en el mismísmo Sanhattan no había servicio de Internet.

Esto ocurrió los días 11, 12 y parte del 13 de Marzo.

Pero lo avergonzante interesante no termina ahí

El dicha reunión se encontraba participando un importante representante de temas tecnológicos del Ministerio de Salud quién debió retirarse rapidamente debido a que – según nos contó – algo así como el 40% de los Establecimientos de Salud del país se encontraban sin Internet.

Francamente impresentable, sobre todo si consideramos que Telefónica es la empresa encargada de proveer de Internet a esta red asistencia mediante la Carretera “de alta velocidad” 5D impulsada por la Agenda Digital 1.0 de nuestro querido Chilito.

En fin, según transcurrieron los minutos, logramos averiguar que además distintos bancos del país se quedaron sin conexión durante estos dias.

Unos cuantos milloncitos que se perdieron.

En fin, esperamos sinceramente que las empresas de Telecomunicaciones de este país consideren estándares de calidad que les permita entregar un servicio decente a clientes particulares así como estatales.

¿O no?

Anuncios

Una respuesta to “Telefónica: Sin servicio de Internet por 3 dias”

  1. que se puede esperar de empresas que no tienen mayor regulación y son monopólicas?

    es una vergûenza tal como lo plantea blogrok que en el corazon de la concentración del poder económico chileno como es vitacura se le caiga el sistema…lo paradójico: nadie dijo anda, nadie alegó, ni una noticia en los medios tradicionales…mmm

    lo dramatico el gobieno confía en este tipo de empresas para lucir sus proyectos digitales, un fiasco…!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: