Blogr0k
Una vida con musica y tecnología …

[IIE] Pelea de la noche: Gigantes del Software on line

Desde hace ya algún tiempo se gesta en nuestro mundo una batalla épica, digana de relatar hasta por el mismísimo Homero (El Griego, no el de la tele).

Esta batalla dará pie en los recónditos y agrestes parajes de la macroeconomia mundial ligada al desarrollo de Software.

Todo comienza cuando la monopólica empresa de Bill Gates pretende comprar el popular sitio Yahoo.com por más de U$S 44.000 millones. Esto sin lugar a duda alguna modificaría la ecología macroeconómica mundial, cambiando por completo el paisaje en Internet.

¿Pero como se ha ido configurando el cuadrilátero mundo para este combate?

Microsoft:

Todos lo sabemos ya, hizo huella proporcionando al mundo distintos softwares orientados al mundo de los computadores personales.

Muy pertinente y además muy efectivo en cuanto a técnicas y tácticas de negociaciones utilizadas por los chicos de Redmont.

Microsoft centró su atención en producir programas capaces de navegar mejor en la web, aprovechando lo que Internet tenía para ofrecer a su más tradicional software de oficina. Entretanto, los principales actores en el mundo de Internet siguieron construyendo aquello que realmente importaría en los años siguientes: servicios y portales basados en Internet.

Yahoo! La empresa hizo un nombre como el portal y el buscador número uno en la web. Al tiempo que la popularidad de Internet se elevaba verticalmente, también lo hacía el valor de las acciones de Yahoo!. Esto le permitió avanzar constantemente con nuevas e innovadoras iniciativas en la web. Yahoo! estaba demostrando claramente, cada vez más, que era posible e incluso deseable que los usuarios de computadoras hicieran en Internet mucho de lo que necesitaban hacer. Esto puso a Microsoft al borde del pánico por primera vez en su historia.

Fué allí que apareció Google.

Este buscador comenzó como un proyecto de investigación de dos estudiantes de la Universidad de Stanford. Fue notable desde ss orígenes por dos razones: su capacidad de búsqueda era muy efectiva, y su interfaz era un alivio para los hinchados portales Web usados en ese tiempo. Uno tras otro, miles de usuarios en todo el mundo comenzaron a adoptar Google como su página principal, renegando incluso de Yahoo!, y esa pequeña empresa que era apenas un punto en el radar se convirtió en pocos años en el número uno y el más visitado de todos los sitios web.

Además, con el tiempo entrega se convierte un pilar para el paradigmático fenpómeno de la web 2.0, entregando un paquete de servicios que servirán de plataforma para la generación de múltiples y nuevas formas de interacción en la web.

Además, su filosofía basada en el Software Libre generó el los desarrolladores y cibernautas más especializados una empatía que hasta los días de hoy genera buenos frutos.

Google aprovechó su meteórico éxito como buscador para atraer a los mejores cerebros de la industria. Y, a partir de allí, en los años posteriores, la empresa desarrolló una serie de proyectos que combinaban iniciativas de software muy refinadas con base en Internet con un modelo publicitario que resultó tan apetecible para los usuarios de Internet como tremendamente rentable para Google mismo.

El éxito de Google dió en el suelo a Microsoft y Yahoo!

El éxito de Google dejó en claro para todos dónde se encuentra actualmente el punto central de la industria tecnológica.

Dado lo anterior, Microsoft ha decidido claramente que su mejor opción de ser parte importante de ese punto central es combinar hábilmente su ingeniería de software con los activos online de Yahoo!, como su megabuscador y flikr, entre otros.

Microsoft pretende comprar Yahoo! en un momento en que las acciones de Yahoo! valen significativamente menos que en sus mejores tiempos.

Con esto nace para Google un serio competidor, en un momento en que parecía que su liderazgo en todas las cosas en Internet parecía irrebatible.

Todo esto debiese beneficiar al usuario final. Con un modelo macroeconómico validado por la libre competencia, en pos de una mejora en la oferta a los usuarios.

Tomen asiento que esto se viene bueno…

PD: En imágenes (by @marlex).

Razón de por qué Google es mejor:

Anuncios

Ninguna respuesta to “[IIE] Pelea de la noche: Gigantes del Software on line”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: