Blogr0k
Una vida con musica y tecnología …

Carta abierta a Pre candidatos presidenciales: Repudio a la prohibición de la T de cobre y píldora del día después

Lamentablemente en nuestro Chilito querido suceden cosas.

El último condoro suceso es que el último bastión de la dictadura militar políticamente validado ha dado un nuevo golpe.

¿Y qué pasó?

El Tribunal Constitucional de Chile ha tildado de ilegal el uso de la T de cobre y la Píldora del Día Después como métodos anticonceptivos.

Este tribunal asume una decisión en nombre de todos los chilenos y chilenas, sin sondeo alguno de la voluntad de la ciudadanía, lo que coarta un pilar fundamental de la democracia como lo es la libertad.

Esta involución supone además multiplicar los focos de pobreza en un país que se quiere definir como progresista y en vías de Desarrollo.

Reconociendo que la democracia digital es un objetivo muy lejano pero no inalcanzable, queremos ser protagonistas de un nuevo cibermovimiento.

Es por esto que este blog adhiere a la Carta Abierta a los Pre-Candidatos a la Presidencia, en la que manifestamos repudio a la resolución del TC y un pronunciamiento respecto de las políticas reproductivas de su eventual presidencia.

Queremos creer que la batalla no está perdida y que una vez más daremos un vuelco a una pésima decision política. Es una oportunidad para tener un gran diálogo y poner nuestra mirada en el futuro.

Te invitamos a participar en esta iniciativa firmando la carta, discutiendo en tu espacio favorito, publicando en tu blog la campaña o siguiendo alguna de las múltiples organizaciones que quieren hacer respetar nuestros derecho a que la prepotencia y el dogmatismo no rijan las decisiones más íntimas de los ciudadanos de una sociedad democrática.

Los candidatos a la presidencia deben oponerse con firmeza a estos retrocesos.

Firma aquí la carta.

PD: Carta de un Ginecólogo

Anuncios

Ninguna respuesta to “Carta abierta a Pre candidatos presidenciales: Repudio a la prohibición de la T de cobre y píldora del día después”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: