Blogr0k
Una vida con musica y tecnología …

MTV: De canal musical a canal basura

Hace ya mucho tiempo que MTV dejó de hacer lo que partió siendo fué su alma matter, es decir,

Tocar videos musicales

Las causas las desconozco, pero intuyo que los reality shows han demostrado convertirse en una herramienta mucho más efectiva en términos de rating que los propios videos musicales.

Programas como Super dulces 16, South Park y Karaoke son programas que carecen de toda inteligencia y no producen otra cosa que estupidez en los telespectadores.

Veo MTV ahora y lo desconozco totalmente.

De lo rescatable, programas como ‘El Clásico’, ‘120 Minutos’ o ‘Videosomnia’ que en algunos escasos casos presentan algo ‘rescatable’ dentro de la porquería que transmiten todo el resto del día

MTV significa “Music televisión”. La ironía aquí es enorme. Cuando fue la ultima vez que al estar aburrido, encendiste la televisión, pusiste MTV para escuchar algo de música, y encontraste música?.

Exacto: NUNCA hay música!!!

Extraño aquellos días en que trasmitían Rock versus Pop, Top 10 o el yá clásico Headbangers, con nuestro Alfredo Levín queriendo hacerle los puntos a Ruth.

Sé que este post no lo leerán los gringos dueños del canal, pero a lo menos, espero obtener una reflexión de quienes lean este texto que cita la decandencia en la que se encuentra sumido el canal.

Espero sinceramente además que nuestro Via X no siga el ejemplo del que alguna vez fué El canal musical.

Y tú, ¿Qué opinas?

Anuncios

23 comentarios to “MTV: De canal musical a canal basura”

  1. Apoyo totalmente la moción. Hace algunos años, ponía MTV para ver videos antes de dormir y ponía el sleep para terminar de dormirme escuchando música. Ahora cuando pongo el canal están dando siempre realities y muchas veces hasta repetidos.

    MTV ya no es un canal de música y parece que canales como VH1 le siguen detrás. Todos se van volviendo canales basura.

  2. internet mató a mtv. nadie necesita que le impongan un video si puede teclear un par de letras en youtube y voilá. ni siquiera la payola de los sellos mantiene viva la música porque los sellos están en la UTI. ahora, en estados unidos hay sucedáneos de mtv que tienen videoclips para los old-school. acá, vía x podría ser la alternativa, pero ese canal es un manual de “cómo tomar malas decisiones de mercado televisivo”. igual next! es mi placer culpable.

  3. De acuerdo. Solo discrepo con respecto a South Park. No son los cazadores de mitos pero, en mi opinión, me produce la suficiente risa como para considerarlo rescatable

  4. Venía a opinar algo parecido a Aguilar…

    Creo que South Park como elemento de Music Television que es MTV, no viene… pero si como ente propio South Park es realmente bueno, creo que entra en una crítica muy fuerte en torno a temas relacionados 100% con adultos y/o temas relacionados con Yankeelandia, pero en sí entretienen bastante , tanto así como partió los Simpsons en su época, cuando los daban después de Video Loco para que los “niños” como yo, no los pudieramos ver…

  5. Gracias por los comentarios..

    Marcela, esperamos sinceramente que VH1 no siga ese camino pues de lo contrario se mataría la televisión de entretenimiento en materias musicales.

    JP, Ojala realmente los sellos se vayan a la UTI y por que no a la UCI. Para de esta forma apresurar el momento en el usuario final interactúe directamente con el artista.

    Rodrigo, Creo que el tema no es discutir si South Park es bueno o no. Creo que la discusión pasa por definir si MTV es el canal donde deben transmitir este programa y no FOX, MGM u otro..

    Hardy, Estás muy chico para ver South Park

  6. comparto los juicios hacia el actual mtv, o sea de música nada. Sin embargo dos cosas. 1) Si existen aún como canal es porque de alguna manera responden a las necesidades, gustos y prácticas de un segmento importante de mercado y mas encima sustentable, pues no se quedan en auspiciadores y sponsors. 2) En relación a lo anterior creo que debemos asumir que nuestras críticas provienen de nuestra forma de entender la editorial, contenidos y estética de “lo joven” que se desarrolló principalmente durante los noventa y principios de esta década.

    Los programas de mtv estarían al parecer reflejando y expresando una forma de ser joven que es distinta a cómo lo experienciamos nosotros. Debo reconocer que me pasa lo mismo con el portal del web, el canal copano (aunque este tiene cosas positivas). Al final puntos de vistas y perspectivas. El clásico desfase generacional.

    Vivan los canales de “videomusic”

  7. Coincido contigo…aunque tengo solo 16 años d edad se exactamente lo ke significa mtvy tiene mucha razon. Siempre que llego decidida a disfrutar unso buenos videos me encuentro con los realitys tan estupidos como ¿exposed?, o the real world…. ke horror!!! esos programas no dejan nada bueno más que (como siempre ha sido) una irritante “necesidad” de ser el estereotipo perfecto de chico o chica (dinero, marcas, cuerpo perfecto, drogas) estoy de a cuerdo en que hay libertad de expresion pa eso pero….mtv “es” un canal de musicaaaa

  8. Coincido plenamente con Liza. Y que bueno que Liza (de 16 años) comparte su visión con un treintón como yo.

    Creo que el problema no es que represente o no a una generación, sino más bien, que un canal definido como Musical (Music TeleVision), se pase el dia entero pasando realitys y shows chatarras.

    Jairo

  9. Alguien me puede decir que beneficio le trajo a su vida ver MTV(actual)?? Prefiero coger un buen libro que al menos me hace trabajar la imaginacion que ver ese canal. Lo vi a traves de un zapping y confirme que la tv por cable esta cada vez peor.

  10. Bueno apoyo tambien lo cuestionable de este tema,extraño aquellos dias en los que podi disfrutar de los videos como: side(travis),want you bad(the offspring),come as you are(nirvana),otherside(red h.ch.p.)…y muchos mas;los podias ver durante todo el dia ahora ya no mas,el pastel sf ha volteado x que tenemos que esperar a que termine algun tarado-reality para poder ver algun video durante el dia.

  11. Aveces recuerdo tambien aquellos tiempos en los cuales podiamos ver a ruth (vj argentina) presentando videos,gustock: con un artista invitado para cocinar algo y presentando tambien sus videos,CONEXION,mundofunk,mastermix,MTV sports,MTV umpluged….que bellos recuerdos.

  12. Desgraciadamente, la globalización salvaje está carcomiendo los medios de comunicación. Yo pienso que MTV empezó su decadencia (como canal musical) en los 90 cuando se abocó en la cultura grunge, y en la figura del malogrado Kurt Cobain y a “negrear” a las bandas y artistas ochenteros que les dieron fama . Ahora en el 2000 murieron como canal musical. Gracias a Dios que contamos con la “tecnología” (Para no decir “piratería”) para disfrutar de nuestros artistas favoritos sin tener que depender del Radio y la TV.

  13. Que tal, tu reseña es de lo más inteligente que he leído en un blog, realmente atacas el problema (en este caso MTV). Se nota que eres un seguidor decepcionado (al igual que un servidor), que ha visto la trayectoria de este canal hacia el abismo de mercantilismo televisivo. No dudo que MTV ha fallado en muchos aspectos y que debido a su percepción sobre el capitalismo y captación hacia un público consumista que adopta la basura que se les imponga, logra que un proyecto caiga.

    SIn embargo mi estimado “surfer” hay algo que no me agrado, en este caso tu comentario sobre south park, se que a tu parecer este programa no ofrece; más que palabrotas y situaciones bizarras para unos niños, tengo que decirte que si ahondas más, este programa ofrece ciertas críticas que hacen reflexionar, esto si eres una persona que piensa por sí misma, pero si eres un adolescente imbécil que hoy inunda México, creo que si no sacarías nada de esta serie. A mi parecer dale una oportunidad y verás, obviamente no lo puedo comparar con Aeon flux. Espero una respuesta de ti. Antentamente tu lector. Kaniex.

  14. lastima de canal recuerdo antes cuendo llegaba de la secundaria veia los videos mtv y conectaba las bocinas y escuchaba lenny crazvy, cristina aguilera, nelly futardo, eminen, dido, tatu,the cramnberries , linkin park, cristina aguilera,entre otros
    avia un video k ver dia y noche donde a ahora pasan puros proigranmas k no tiene nada k ver con el canalk mtv:musica television estraños atodos esos cantatantes ya no pasan casi video clip ; siento que el que le esta ganando en musica es thelehit;;, y mas ahora que ya tienen un especial para musica electronica ;,si siguen asi thelehit los va a dejar abajo y thelehit es mas visto por sus videos electronico k estan bueno cuando le cambvian a mtv se ve programas en ingles reality …——algo les digo mtv poinganse las pilas por que telehit los esta dejando abajo,,,,lastima de (mtv)

  15. south park es uno de los maximos programas reconocidos en latinoamerica y otros lugares de mundo, raras veces preferimos noticieros a south park, claro que se tiene que aver visto más de 8 veces este programa para criticaro

  16. Recuerdo 120 minutos! Pasaban videos de Taking Back Sunday y The Used (cuando eran desconocidos), The Early November, Saves The Day, The Get Up Kids, Brand New, Funeral For A Friend… y otras bandas mas alternativas como Blonde Red Head, The Network, Belle & Sebastian, The Shins, Air, PJ Harvey, y los grandes Pretty Girls Make Graves!! Sin duda fueron grandes tiempos para mtv, lastima que ahora solo hay pura BASURA en ese canal, puros reality shows y videos de plastico. En la madrugada siguen pasando videos “underground” pero por lo general son de la llamada música “indie” y no es lo mismo que hace unos 5 años.

  17. Mtv, realmente me da lastima porque era un canal donde si tu veias u n video musical era porque era de mucha calidad, aunque ahora hay otro canal que a pesar de que Mex no mucho me gustan sus programas y novelas, que son igual de malos que Mtv, telehit, es un canal de gran nivel, aunque les falta mas musica, pero es muy original.

  18. Cómo ya se ha mencionado, el que ha arrasado con MTV, desde mi humilde punto de vista como melomano, es TELEHIT, me recuerda en cierto modo al clásico MTV cuando en sus premios (VMA’S) y demás aun habían cosas rescatables.

    El último VMA que recuerdo haber disfrutado fue cuando tocaron los RHCP, no que ahora puro artista plástico toca ahi… El año pasado quise ver a Metallica en los MTV latinos y para eso tuve que echarme los premios enteros, lo que implicó ver creo que BELANOVA y a cuanto artista plástico existe ahora… MTV sólo apoya por esos proyectos y por formulas ya probadas (0 talento + cuerpo+cara bonita= EXITO)

    Creo que MTV ya no es un canal con el cual nos identifiquemos los amantes de la buena música, es mas bien un canal para niños desubicados (musicalmente hablando) que al ver ese canal se desubican más! pues adquieren información basura de cómo se debe ser y cómo no, eso lejos de ayudar a la juventud de hoy, la perjudica creandoles estandares difíciles de obtener.

  19. desafortunadamente señores tienen toda la razon da lastima y tristeza ver como el canal mas importante de musica de todo el mundo se dejo envolver por cursilerias y porquerias k hoy en dia es lo k degraciadamente vende me acuerdo en los 90s veia mtv de estados unidos x k todavia no existia mtvla (mtvlatino) ese si era canal de musica señores sin cortes comerciales ofrecian una amplia gama de generos musicales buenisimos k hoy en dia se siguen escuchando pero desafortunadamente llego mtvla y lo hecho aperder todo señores, en lo personal soy dj me facina la musica simpre veia mtv para ver k les podia ofreser a mis clientes auditivos claro viendo mtv de estados unidos pero con esta porqueria de mtvla esta de off me da tristeza,lastima ver k solo ofresen programas de la empresa endemol k son una porqueria k tristeza una vez mas señores hoy en dia tuve que comprarme una antena parabolica para ver los canales de musica k mala honda que tenemos k invertir mas dinero para ver los verdaderos canales de musica x k lo que ofrecen en mexico es una porqueria aaaaa señores pero les informo no del todo esta perdido hya cnales de musica buenisimos como el mtv de antes x si no lo saben esta el canal tmf buenisimo a mi pareser uno delos mejores canales por otro lado tenemos al canal de ministry of sound donde te empapas dela mejor musica k hay señores y tenemos tambien mtv brand news ese tambien se los recomiendo no se por k no tiene difusion ese canal x k es muy bueno ofrese propuestas musicales buenisimas (rock alrernativo) y tenemos tambien mtv hits ese canal toda via se salva un poko,tmv jams canal k ofrece propuestas musicales muy buenas en el genero hi-hop . les mensionaria la cantidad de canales k toda via existen y k desgraciadamente no tenemos muchos la oportunidad de conoserlos. pero bueno esta es la situacion real de como podemos visualizar al canal mtvla nimodo señores de mtv latino pero esa es la verdad asi como laverdad gracias. djtony

  20. yyy…q paso xq ahora mtv es ppura mierda q paso con el mtv de antes ahora las unikas pavadas q pasa son realitys y eso videoclip q lo unika voludes q pasa es esa basura de regeton , justin bieber y tokio mierdel

    ya paso de musika a pura basura

  21. aah omoextrano el mtv de antes me acuerdo los resitales de bandas q sieran buenas y sus videoclips claroo m acuerdo de bandas q pasaban las 24 hs del dia como deftones,slipknot,metallica,limp bizkit entre otros pero como es posible q esto pase todo eso programas ya cansan el uniko canal q pasan musik es vh1 pero talves el mismo termine como mtv

    ojala q nunka pase con vh1

    lo q qiero bueno no soy el uniko q pide lo mismo q el canal vuelva a ser lo mismo

    a pero como extraño esos dias aunq x vh1 se refleja lo q era mtv antes programas como los mejores temas del hard rock/magia negra de rap y jaz y heavy mental q es puro metal

    aah bueno me despido q con esta no ta importante

    chauuu de aqi de sgo del estero_ republica
    argentina

  22. Supongo que la decadencia de la Mtv tiene que ver con el hecho de que la gente que escuchaba buena música hoy día no tiene tiempo para ver la tele. También ocurre que la geración actual baja videos y los mira en su celular (hace todo en su celular… vive en su celular!). Otra cosa sería que la mayoría de la gente que tiene tiempo para ver la tele son descerebrados sin vida propia que les gusta ver realitys de la vida agena. No sé…. Extraño Mtv.

  23. Yo creo que ese canal ya debería desaparecer, deberían cerrarlo, más claro, para mí es un canal basura, solo transmite programas basura salvo algunas ecepciones como South Park y Ugly Americans, yo solo sintonizo esa porquería de canal para ver esos dos programas que facilmente los podría ver en otro canal.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: