Blogr0k
Una vida con musica y tecnología …

VTR y Telefónica CTC Chile Intervienen las Descargas p2p

Lo que inicialmente iba a ser un post cargado de sentimientos positivos y buenas vibraciones se transformó en estado agridulce debido a algunos hechos acontecidos en los últimos días.

¿Pero que pasó? Se preguntarán..

1ro. El Domingo 20 de Abril. Se hizo realidad lo que esperaba atento desde el 27 de Febrero de 2008. Entre el 17 y 20 de abril de 2008 se ampliaría el ancho de banda para usuarios de VTR en Temuco.

Y efectivamente, el domingo descubrí que mi ancho de banda había sido prácticamente triplicado por VTR, mi ISP.

Contento!!! no es menor pasar de tener 600 kbps de bajada a 2 y tantos Megas.

En ese momento comencé desenfrenadamente a realizar pruebas de todo tipo: descargando archivos desde repositorios digitales, abriendo sitios considerados “pesados” al momentos de abrirlos, ver videos en youtube, metcafé e incluso a descargar archivos via P2P.

Fué justamente en este último tipo de pruebas en que no me sentí muy feliz, pues los cambios no habían sido tan importantes como en las otras pruebas realizadas.

2do. Martes 22 de Abril. Llega a mi correo un mail enviado por los chico de Internet Si!

¿Que decía?

Que VTR y Telefónica CTC Chile intervienen las descargas vía P2P.

Mientras leía iba cuadrando todo en mi cabeza.

A continuación copio y pego el mail en cuestión:

Posted: 22 Apr 2008 12:42 AM CDT

  • En Neutralidad Si!
  • Proveedores Reprobados

    Ya han pasado algunos días desde la importante audiencia pública de la FCC con los proveedores de Contenido de los Estados Unidos y los efectos de dicha reunión no quieren esperar a nadie.

    Hoy, la compañia Azureus Vuze, famosa por su popular cliente de descargas p2p Azureus (ahora llamado Vuze a secas), ha entregado a la opinión pública los resultados del análisis estadístico realizado por dicha compañía sobre el enlace de un universo de más de 8000 de sus usuarios al rededor del mundo, quienes recolectaron datos duros durante más de 1.000.000 de horas de trabajo en linea.

    Todo este estudio se realizó a través de la utilización de un plug-in para Azureus llamado Network Status Monitor que está constantemente analizando el tráfico a través del programa Vuze Azureus y detectando las anomalías en el enlace del usuario.

    Una vez cargado el plug-in en tu azureus, este automáticamente enviará la información a la estación de recolección de Vuze donde se han tomado el tiempo necesario para catalogar todos estos datos y entregar un completo informe estadístico del estado de la Internet – en particular de las redes p2p – y que ahora tenemos el ¿gusto? de compartir con ustedes.

    Vuze ha detectado que un gran numero de proveedores al rededor del mundo están utilizando la práctica de enviar paquetes TCP Reset a sus clientes mientras se realizan descargas P2P. Estos paquetes, en simples y pocas palabras, le dicen a los clientes que la descarga (o tu enlace completo) se debe detener por lo que se ven todas ellas interrumpidas en un acto de un perfil sumamente bajo, ejecutado por los propios Proveedores de Acceso. Parecen unos Ninjas de las prácticas irregulares!.

    En menos palabras aún. esta se traduce en términos prácticos, a que cada vez que realizas una descarga P2P, esta se ve interrumpida en algún momento (o en varios) por las simples ganas de tu Proveedor de Acceso a Internet.

    El campeón de todas estas prácticas en el mundo, es COMCAST. El ISP de los EE.UU. que está siendo abiertamente cuestionado por todos debido a estas prácticas ilegítimas y no anunciadas en contra de sus usuarios.

    En Chile, el ranking muestra tanto a VTR como a Telefónica (Vía Terra Networks) como los reyes Chilenos del chanchullo, el primero posicionándose dentro de los TOP 15 Proveedores que más interfieren las descargas P2P – descartando la innumerable cantidad de apariciones de Comcast en el informe quienes ocupan más de 10 puestos en el ranking – mientras el segundo lo sigue de cerca.

    ACTUALIZACIÓN: Según la base de datos de WhoIs, “BANDA ANCHA SA” que aparece en el lugar 23 del Ranking Mundial (técnicamente es el número 11 descartando las múltiples apariciones de COMCAST), es VTR Banda Ancha!!.

    El Gerente de Operaciones de VTR decía abiertamente hace un tiempo atrás:

    El Traffic Shaping no Existe en Esta Empresa…

    Ahora deberán deben agregar a esa frase: “, Nosotros hacemos TCP Reset!

    Aunque el informe podría dar más información y ser más preciso en le muestreo estadístico sobre nuestros queridos proveedores, se requiere que más gente participe entregando información, para esto los invitamos abiertamente a que descarguen el Plug-In de Azureus Vuze y lo activen para colaborar en esta tarea.

    También les comentamos que en la portada de Neutralidad Si! tenemos una encuesta que está recolectando la opinión de los usuarios respecto del aumento de los planes de Banda Ancha en Chile, los dejamos invitados a que la contesten y que además dejen un comentario en el artículo relacionado para conocer tu opinión.

    Fuente:

    Azureus Vuze Vía TorrentFreak (Gracias a Juan Pablo Salazar por el dato!)

    Informe en PDF (Ver listado Alfabético en el Apéndice para Info sobre Proveedores Chilenos):

    ggdgdg

  • En TorrentFreak
  • Más que decepcionante, este correo produjo en mí una sensación de impotencia que no sentía desde que leí por primera vez el acuerdo entre el Gobierno de Chile y Microsoft.

    ¿Cuáles serían entonces los programas que se verían afectados?

    • CSpace: sistema de comunicaciones basado en peer-to-peer
    • GNUnet: GNUnet, (GNUnet-gtk)

    Pero ¿Que más se puede hacer?

    Aparte de instalara vuze como lo sugiere el mail, debemos denunciar este hecho, defendiendo nuestro derecho a “consumir” una Internet libre. Posteando en nuestros blogs, discutiendo estos temas y apoyando en todos los lugares en que la 2.0 nos permita.

    ¿Cómo vas ayudar?

    Anuncios

    7 comentarios to “VTR y Telefónica CTC Chile Intervienen las Descargas p2p”

    1. Estás completamente equivocado con tus argumentos.

    2. mmm.. y el contra argumento?

    3. yo tengo ese problema con vtr desde que cambio a 2mg, ahora no sabia que telefonica tenia el mismo, de echo pensaba en cambiarme de compañia, yo tengo afectados todos los programas de descargas que nombraste ademas de los juegos online con servidores extranjeros, no puedo jugar, me quedo pegada

    4. Mukakakhahhaha

    5. Ya me lo temia, desde hace unos meses a la fecha no puedo bajar nada de nada ni desde e-mule ni Ares, estos de VTR son unos verdaderos asaltantes, si limitan los servicios debieran al menos avisar y bajar la tarifa. De no ser asi hay qye cambiarse de proveedor isp o bien buscar alternativas de libre acceso.

    6. yo tengo instalado vuze y efectivamente no puedo descargar aparentemente todo funciona bien tengo banda ancha 3g de movistar y apenas 1kb o hasta menos cuando trato de descargar de vuze. bloqueado por nat

    7. Comparto el reclamo ante estos actos de manejos incorrectos.
      Todos, somos la razon de que existan estas mega empresas, pero siempre van por mas, a costa de sus clientes


    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: