Blogr0k
Una vida con musica y tecnología …

Nine Inch Nails lo hace otra vez: The Slip, su último álbum gratis para descarga

Nine Inch Nails, consecuente con su decisión de abandonar los sellos discográficos, acaba de publicar gratuitamente su último disco, “The Slip”, bajo licencia Creative Commons.

Como ya lo habíamos comentado anteriormente, no es el primer disco que NIN publica bajo esta licencia, pero sí el primer disco “comercial”, ya que el anterior (Ghosts I-IV), aunque también fue publicado de la misma manera, era una obra experimental.» En su página invitan explícitamente a compartirlo (con amigos o con desconocidos), a postearlo en blogs y hacer remezclas con su música siempre que todo ello sea sin ánimo de lucro.

Puedes descargar el disco en una variedad de formatos, entre los cuales por supuesta está nuestro bien conocido mp3.

Con la descarga te llevas también un PDF con el arte del disco y los créditos.

De la descarga sólo decir que es facilísimo, sólo te registras en el sitio de descarga, registras tu correo electrónico, y esperas la confirmación que llegará a tu correo con el código para descargar.

Ni compararlo con lo que hizo Coldplay, ya que lo que hicieron ellos fué sólo poner a disposición un sencillo (un tema) que con un procedimiento asfixiante (configuraciones de correos, entre otros..), deja chato al fanático de la que sin duda, es una gran banda.

Bueno, a descargar el disco e invitar a todos los fanáticos de NIN a unirse al movimiento.

Link: http://theslip.nin.com/

Anuncios

3 comentarios to “Nine Inch Nails lo hace otra vez: The Slip, su último álbum gratis para descarga”

  1. […] NIN dice adiós a las Discográficas Primero fué Radiohead on InRainbows, ofreciendo directamente su música sin intermediarios ni discográfica de por medio, ahora es Nine Inch Nails, liderados por su genio creador Trent Reznor. Con esto queda demostrado una vez más que el problema no son los usuarios que descargan indiscriminadamente la música de estas bandas, ni tampoco las herramientas de descarga como Napster, emule y clientes torrent. No, el problema son las discográficas! Con un modelo de negocios orientado a llenar sus propias arcas, estas compañías están logrando no solamente que los fans se alejen de sus bandas favoritas, fans a quienes no dudan en arruinarle la vida si es necesario, sino también que las bandas se alejen de las discográficas. Lo interesante de todo esto es que las bandas que lideran este movimiento son “mainstream”, es decir grupos con millones de seguidores y cuya postura ante la industria musical tiene una repercusión muy importante. Si bien nos parece una excelente noticia, tenemos la seguridad que Reznor lo volverá a hacer. […]

  2. eso es lo mejor y mas vanguardista ….ahora no hay limitantes por las cuotas que exigen las disqueras.

  3. Gracias por la informacin. He encontrado tu blog en Yahoo hoy. Esta es una buena pgina. Creo que voy a Visitar de nuevo Alguien sabe de donde puedo Comprar Playstation 2 ?
    Gracias de nuevo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: