Blogr0k
Una vida con musica y tecnología …

Imagenes Satelitales de la erupción del Volcán Chaitén: Secuencia

Imágenes minuto a minuto aquí.

Después de 9,000 años de silencio, el volcán Chaitén, en el sur de Chile, hizo erupción el 2 de Mayo del 2008. La columna de ceniza y vapor se elevó a una altura de entre 30 kilómetros de altura, de acuerdo a un reporte del Programa de Vulcanismo Global del Instituto Smithsonian.

El satélite Terra de la NASA obtuvo esta imagen con sus sensores MODIS el día 3 de Mayo. Aquí se distingue con gran claridad la manera en que la columna de humo proveniente del volcán atraviesa por completo la Patagonia argentina, con rumbo sureste.

Una nueva imagen satelital, tomada por el sensor MODIS del satélite Terra el día 5 de Mayo, muestra el desplazamiento hacia el este de la columna de cenizas volcánicas. El humo del volcán llegó hasta los 35 kilómetros de altura; la drástica reducción de la visibilidad motivó la clausura de rutas y aeropuertos que estaban ubicados a varios cientos de kilómetros de distancia del volcán Chaitén, incluso en Argentina en cidades como Esquel y Trevelin.

En la foto se puede apreciar el cambio del viento, lo que motivo que gran parte de la ceniza cayera en el país vecino.

erupción del volcán Chaitén (Chile)

El 6 de Mayo, el satélite Aqua de la NASA tomó esta fotografía con su sensor MODIS, que muestra la trayectoria de las cenizas volcánicas generadas durante la segunda erupción. El humo se encuentra algo más al norte, cubriendo principalmente las provincias argentinas de Chubut y Río Negro, además del extremo sur de la provincia de Buenos Aires. Mientras tanto, se teme que el volcán comience a emitir lava, agravando una situación que ya es muy delicada.

erupción del volcán Chaitén (Chile)

En la imagen tomada por el satélite Terra el 8 de Mayo se destaca el aumento de la densidad del humo generado por las cenizas del volcán, que afecta a una región cada vez más amplia y que ya se está esparciendo sobre el Océano Atlántico. esto genera mayor temor a los especialistas por el eventual colpaso estructural del volcán.

erupción del volcán Chaitén (Chile)

La imagen del 10 de Mayo no muestra cambios significativos en la situación. La densidad de las cenizas comienza a disminuir hacia el este, al dispersarse en un área mayor.

erupción del volcán Chaitén (Chile)

En la imagen tomada el día 12 de Mayo, se aprecian las cenizas volcánicas cubriendo una extensa superficie a lo ancho de la Patagonia Argentina.

erupción del volcán Chaitén (Chile)

Información minuto a minuto aquí:
Anuncios

29 comentarios to “Imagenes Satelitales de la erupción del Volcán Chaitén: Secuencia”

  1. se ve impresionante tssss.
    saludos

  2. la mansa cagaita amigo que terrible para las familias que tuvieron que abandonar el esfuerzo de toda una vida wn,….heavy,..tengo una funcionaria que tiene sus papas en Futaleufu y estos dias lloaraba y lloraba hasta que llegaron sus viejos ayer en la noche,…

    Solo espero que el gobierno se ponga realemente con las familias que perderan sus animales y tierras si es q kea la caga maxima, por que ya tenemos experiencias en esa zona de catastrofes en donde el gobierno prometio ayuda y no hizo niuna wea,…

    politicos conche su madre!!!!!!!!!!

    AGUANTE CHAITENINOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Oh, amigo. Que incríbles son las fotos que enconrtaste.

  4. chile deberia ponerse a la altura de las consecuencias, vemos en la foto que el principal afectado es argentina, bachelet deberia encargarse de la ayuda y no solo preocuparse por armar a su pais para sus planes de disuacion en el conosur ME LAMENTO POR LA GENTE QUE SUFRE A CAUSA DE ESTO LS FOTOS SON LAMENTABLES, creo que se deberia trabajar en conjunto, me refiero a los dos gobiernos…………..

  5. creo que la naturaleza nos estadando una muestra que
    no los madamos solo y debemo ser mas responsables en lo
    que hacemos sra: presidenta tome la mejor decision
    estos nose ve bien ……

  6. Gracias Jony..

    Visitaremos aquellos sitios..

  7. una pena todo lo que les pasa a nuestros copatriotas en el sur pero l naturaleza se encarga de recordarnos que no somos dueños de nada que todo es prestado y hay que cuidarlo

  8. SALVEN A LOS PERRITOSSSSSSSSS

    PORFAVORRRR
    CARNEEN UN VACUNO NOMAS PARA DARLES ALIMENTO
    PARA QUE NO SE MUERAAANNN DE HAMBREEEE

    SEAN MAS ITELEGENTES LOS VETERIANARIOS

    SACRIFIQUEN UN POCO DE GANADO NOMAS PARA DARLES .

    ALIMENTOOOO……!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. Eso es dios y la madre naturaleza ojalá que con estas demostraciones de fuerza nos pongamos en el lugar que nos corresponde y nos ocupemos de tratarla bien ya que el dinero no es lo que mas importa,son las personas

  10. una pena todo lo que les pasa a nuestros copatriotas en el sur pero l naturaleza se encarga de recordarnos que no somos dueños de nada que todo es prestado y hay que cuidarlo y ojala que se

    cuiden los chaiteninos o como sea jajaja

  11. una pena todo lo que les pasa a nuestros copatriotas en el sur pero l naturaleza se encarga de recordarnos que no somos dueños de nada que todo es prestado y hay que cuidarlo y ojala que se

    cuiden los chaiteninos o como sea jajaja

  12. como mi nombre lo dece bkns las imagenes jajajajajjaajajjaa(todos son weones (a))

  13. Estos son procesos normales de la naturaleza.
    Cada vez que hablamos de dinosaurios, de glaciaciones, del derretimiento de los hielos, de los volcanes… Nosotros, “el ser humano” cree que es por su mano o por el detrimento ambiental.
    La naturaleza no nos pide permiso, ni lo va a hacer, cuides o no cuides, estés despierto o dormido, tengas plata o no la tengas.
    A ver si nos damos cuenta de que acá, hay reglas que estaban puestas desde antes que nosotros. Cuidar??? mas bien, respetar.
    saludos.

  14. saquen a esos perritos de alli

  15. eh qeria decirls que el video esta demaciado tildado no s esi s porque es rre boli la pagina o es la maquina pero vallance todos la la puta que los pario negros putos hijos de puta

  16. Por favor a las autoridades, salven a los animales que están en esa zona…………. que podemos hacer nosotros como humildes mortales????, la verdad no se me ocurre nada como para que el gobierno cambie de opinión……………….

  17. digieron q no sabian q esta ese volcan hay , me van a decir q nunca hiceron un estudio para saber si tenia algun mineral plata hierro algo nunca

  18. Se una perdida de cosas para las personas q vivian ahi ojala q el gobierno haga algo por eso…..si es posible……
    Buneop tan buenas ñlas fotos !!!:.

  19. yo quiero que sepan algo todo el mundo,quiero que sepan que el gobierno es un hijo de puta por que no le importa nada de nosotros a el no le importa si nosotros no tenemos casa ropa agua lo que fuese es lo unico que queria decirles va habia otras cosas pero bueno ya fue.bueno vamos de buelta quiero saber la ubicacion del volcan Chaiten.
    un beso a todos chauchis…
    candela

  20. ME PARESE UN ESPECTACULO
    ES ALGO QUE ME FASINA Y LO ESTUDIARIA PERO ES MUCHO
    RIESGO …
    SIN EMBARGO ME FASINAN !!!!!!!!!
    ESPERO QUE NO OCURRAN MAS , PARA QUE NO SE PIERDAN VIDAS NO HOGARES . NOS VEMOSS !!!!!

  21. asi es la naturaleza nadie es mejor que otro todos somos iguales ,la naturaleza es la mandre ,cuando ella quiera nos puede quitar lo que tenemos, segun este volcan , se trataria de un volcan submarino , si yegara esplotar .avia que evacuar todo chiloe , porque las consecuencias ivan acer fatales

  22. Hey – whats up. Thanks a bunch for the blog. I’ve been digging around for info, but i think i’m getting lost!. Yahoo lead me here – good for you i suppose! Keep up the good work. I will be coming back over here in a couple of days to see if there is updated posts.

  23. PUES QUE LASTIMA LO QUE LES PASO, OIGAN YO APOYO LO QUE DIJERON UNOS CHAVOS QUE CREO QUE SE LLAMAN MAURIANO Y RODRIGO HO COMO SE LLAMEN , SALBEN A LOS ANIMALES Y MAS QUE NADA LOS PERROS SI QUIEREN , Y PUEDEN SALE PLIS, GRACIAS,BYE,SUERTE


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: