Blogr0k
Una vida con musica y tecnología …

Política 2.0 y redes sociales: El caso de Obama

La Política 2.0 llegó para quedarse. Al parecer no es sólo una moda ni tampoco una mera casualidad el gran triunfo de Obama en las primarias Norteamericanas.
De hecho hasta el blog oficial de Google da cuenta de aquello.

Las redes Sociales vía herramientas de generación 2.0 se están transformando en verdaderas espadas Samurais al momento de competir en la arena Política y creo sin lugar a dudas, que definirán las futuras contiendas políticas a librarse en nuestro querido Chile.
Hace días Pablo Matamoros me invitó a participar de una presentación a realizar a su partido en Temuco, en relación a la visión que un apolítico como yo, pudiese tener de este fenómeno. Me pude dar cuenta además de lo que han avanzado en la materia (como partido) y que poseen una visión de lo que significa esta re definición política. Sin darme cuenta entonces, que lo que ahí presentaba, estaba en plena sintonía con la visión de un destacado periodista chileno.
Hace algunas semanas, Fernando Paulsen participó de BlogPower haciendo una análisis profundo de la forma en que se libró la contienda electoral en USA y la incidencia que en ella juegan las Redes Sociales y la web 2.0.
No es la idea invalidar los medios tradicionales de difusión, ni menoscabar su aporte. Si no más bien despavilar a los actores políticos locales en cuanto develar las posibilidades que entregan estas nuevas herramientas digitales.
Y para muestra un botón.

Chris Hughes: El hombre tras las estrategia 2.0 de Obama
Puedes ver el Keynote de Paulsen:

Anuncios

Ninguna respuesta to “Política 2.0 y redes sociales: El caso de Obama”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: