Blogr0k
Una vida con musica y tecnología …

House of Cars. Radiohead 2 pasos antes..

Simplemente Radiohead no se acostumbra a los medios tradicionales del mercado y edición de imágenes para sus videos.

Primero cambió las reglas del juego lanzando el disco In Rainbow primero en Internet y sin precio fijo. Ahora lanza House of Cards el primer video realizado integramente con tecnología de ploteo 3D.

No utiliza ninguna cámara!!

House of Cards es el octavo tema del disco In Rainbow, disco que se caracterizó por hacer caso omiso a las leyes y normas establecidas por las grandes discográficas, haciéndole un by pass que llevaría la música directamente desde el artista al usuario.

Esta vez el salto de Radiohead da un paso más hacia la innovación, entregándonos un video que no utiliza cámaras, todo digital.

El resultado de mezclar nuevas tecnologías digitales de animación, innovación y música cargada de atmósfera y sentimiento es sorprendente.

Lo mejor de todo es que el resultado de la tecnología combinada que utilizaron en la producción de este video se encuentra bajo una licencia de Creative Commons en la página de Google Code. Con esto, cualquier persona puede modificar y mejorar el video, pudiendo publicar los resultados de su trabajo.

Lo más sorprendente para mí es que Radiohead, con su futurista visión sugiere una forma de relación social distinta y muy coherente con los patrones que rigen la Web 2.0.

Te invitamos a interactuar con el video y a verlo en youtube. Sugerimos verlo en alta calidad si te da el ancho de banda (Sólo desde su origen):

PD: El Making Off también está increíble:

Anuncios

Una respuesta to “House of Cars. Radiohead 2 pasos antes..”

  1. […] Por un lado la gran noticia que significa nueva música del camaleón del rock y el empoderamiento que los grandes de la musica están asumiendo de las nuevas herramientas tecnológicas, empoderamiento que pudiese significar que algún día pudiese caambiar el modelo actual de […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: