Blogr0k
Una vida con musica y tecnología …

Offline Gmail

Gmail Off line

Gmail Off line

Desde que uso Notebook he tenido la disyuntiva de utilizar un cliente de correo como Evolution, Outlook, el Clásico Eudora, entre otros, o bien trabajar vía web.

Personalmente decidí migrar todo mi sistema de correos al gran Gmail, fusionando tanto el correo institucional (de mi pega) como mis correos personales al servicio de Gmail.

Esto tiene muchas ventajas, como por ejemplo que cuando actualizo mi sistema operativo o me conecto desde otro computador, puedo acceder a todos mis correos históricos sin necesidad de migrar tooodos mis correos desde la versión anterior, al nuevo cliente de e-mails.

Pero también tiene sus debilidades, como por ejemplo el hecho de que cuando no tengo Internet, simplemente no puedo leer mis correos, a diferencia de cuando los hacía vía Evolution (cliente de correo).

En fin, al parecer nuevamente la gran G trae la solución a todos quienes trabajamos vía Web.

Google acaba de anunciar mediante el blog de Gmail una solución que termina de una vez con el problema del acceso a este sistema de correos sin necesidad de Internet.

Se trata del servicio “Offline Gmail“.

El blog tecnológico Bitelia explica:

… Para ello se requiere de Gears, como no, y el funcionamiento es muy sencillo (de explicar, se entiende). Mediante Gears, se guarda una caché de la información de nuestra cuenta en nuestro disco duro y si Gmail detecta que hemos perdido la conexión accede a esa caché para mostrarnos el correo.

Podemos leer cualquier mensaje como si aún estuviéramos con conexión, tanto los marcados con estrellas como los etiquetados. Si redactamos un nuevo mensaje de correo y le damos a enviar a un correo, este se guardará en la caché hasta que vuelva a tener conexión, enviándose automáticamente.

Esta nueva y esperadísima funcionalidad de Gmail Labs estará disponible en unos días para los usuarios que tengan cuenta configurada en inglés y está en fase beta, pero bueno, las betas de Google suelen ser bastante buenas. 🙂

Sin duda otra Ace del hasta el momento imparable GOOGLE.

Vía: Official Gmail Blog

Anuncios

Una respuesta to “Offline Gmail”

  1. Todo bien con Offline Gmail.

    Si bien la sincronización tarda bastante. Vale la pena.
    Ya he podido trabajar con Gmail, sin duda un graan aporte y uno de los saltos más importantes en lo referente a servicios de correos electrónicos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: