Blogr0k
Una vida con musica y tecnología …

Richard Stallman viene a Chile

240px-Richard_Stallman_2005_(chrys)

Richard Stallman

En el marco del Primer Congreso Nacional de Software Libre, organizado por la Unesco, la Fundación GNUChile, la Biblioteca de Santiago y la Universidad del Pacífico el Guró del Software libre visitará este gran País, lo que permitirá a sus partidarios obtener de primera fuente la visión de un adelantado a nuestros tiempos en materias de software libre y a mi juicio, una novedosa manera de plantear la gestión del conocimiento a través de la inteligencia distribuida en comunidades virtuales.

Esta será la 2º ocasión en que Stallman, de 56 años, visite nuestro país, tras un primer viaje en 2005.

Un extracto de su biografía se encuentra en la wikipedia:

Las motivaciones políticas y morales de Richard Stallman lo han convertido en una figura controvertida. Muchos programadores influyentes que se encuentran de acuerdo con el concepto de compartir el código, difieren con las posturas morales, filosofía personal o el lenguaje que utiliza Stallman para describir sus posiciones. Un resultado de estas disputas condujo al establecimiento de una alternativa al movimiento del software libre, el movimiento de código abierto.

“Que las empresas tengan especial influencia en la política significa que la democracia está enferma. El propósito de la democracia es asegurarse de que los ricos no tengan una influencia proporcional a su riqueza. Y si tienen más influencia que tú o que yo, eso significa que la democracia está fallando. Las leyes que obtienen de esta forma no tienen autoridad moral, sino la capacidad de hacer daño.”

Anuncios

Ninguna respuesta to “Richard Stallman viene a Chile”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: